Pages

Sunday, December 30, 2012

Los Principios De La Creencia Wiccana

Los Principios De La Creencia Wiccana
Consejo Americano de Brujos, 1974

El Concilio de Brujas Americanas encuentra necesario el definir la brujer'ia moderna en t'erminos de la experiencia Americana y sus necesidades. No estamos limitados por tradiciones de otros tiempos y de otras culturas, y no le debemos ninguna lealtad a ninguna persona o energ'ia mayor que la manifestaci'on de la Divinidad a trav'es de nuestro bien ganado ser. Como brujas americanas, damos la bienvenida y respetamos a todas las ense~nanzas y tradiciones de vida-afirmaci'on, e intentamos aprender de todos y compartir nuestros conocimientos dentro de nuestro Concilio.

Es en este esp'iritu de bienvenida y de cooperaci'on que adoptamos estos pocos principios de la creencia del Wicca. En intentar ser inclusivos, no deseamos abrirnos a la destrucci'on de nuestro grupo por 'esos que s'olo buscan el poder y su propia gloria, o ejercen filosof'ias y pr'acticas contradictorias a las de estos principios. En intentar excluir aquellos cuyos caminos sean contradictorios a los nuestros, no deseamos negarle la participaci'on con nosotros a cualesquiera que est'en sinceramente interesado en nuestros conocimientos y creencias, sin importar los or'igenes de la raza, del color, del g'enero, de la edad, nacionalidad o cultura, o preferencias sexuales.

INTRODUCCI'oN:


Al tratar de ser inclusivos, no tenemos el deseo de abrir nuestro grupo a la destrucci'on por parte aquellos en viajes egoc'entricos de poder, o las filosof'ias y las pr'acticas contradictorias para esos principios.

Al tratar de excluir a aquellos cuyas formas son contradictorias a las nuestros, no queremos negar participaci'on a cualquiera que est'e sinceramente interesado en nuestros conocimientos y creencias, a pesar de la su carrera, color, orientaci'on sexual, edad, or'igenes nacionales o culturales u orientaci'on sexual.

1.-Practicamos ritos para armonizarnos a nosotros mismos con el ritmo natural de las fuerzas de vida, se~naladas por las fases de la luna, cuartos estacionales y semi-cuartos.

2.-Reconocemos que nuestra inteligencia nos da una responsabilidad 'unica hacia nuestro medio ambiente. Tratamos de vivir a tono con Naturaleza, en balance ecol'ogico, ofreciendo nuestro compromiso para con la vida y la conciencia, dentro de un concepto evolucionista.

3.-Reconocemos la existencia de un poder lejos m'as grande que el aparente para la persona com'un. Porque es m'as que ordinario, algunas veces se le llama "sobrenatural", pero nosotros lo vemos como en estado latente dentro de cada uno, potencialmente de alcanzar por todos.

4.-Creemos que el Poder Creador en el universo se manifiesta a trav'es de la polaridad - masculina y femenina- y que estas Poder Creador est'a en toda la gente, y las funciona a trav'es de la interacci'on de lo masculino con lo femenino. No ponemos ning'un (g'enero) por encima del otro, por sabemos que cada uno es un apoyo para el otro.

5.-Reconocemos ambos mundos, exterior e interior, algunas veces conocidos como el Mundo Espiritual, el Subconsciente Colectivo, Planos Interiores, etc.- Y vemos en la interacci'on de estas dos dimensiones la base para los fen'omenos paranormales y para el ejercicio de la magia. No descuidamos ninguna dimensi'on por la otra, siendo ambas necesarias para nuestra realizaci'on personal.

6.-No poseemos una jerarqu'ia autoritaria, pero honoramos a aquellos que ense~nan, respetamos a aquellos que comparten su conocimiento y sabidur'ia, y agradecemos a quienes valientemente se han dado ellos mismos por el liderazgo.

7.-En el diario vivir, vemos religi'on, magia y sabidur'ia unidas por la forma en que vemos y vivimos el mundo- una visi'on global, una filosof'ia de vida que identificamos como Brujer'ia-La Senda Wicca.

8.-Llamarse "Bruja" no hace una Bruja, pero tampoco lo hace la herencia, ni el coleccionar t'itulos, grados e iniciaciones. Una Bruja trata de controlar a las Fuerzas que la vida posible dentro de ella misma para vivir sabiamente y hacer su voluntad sin perjuicio para otros y a tono con Naturaleza.

9.-Creemos en la afirmaci'on y el compromiso con la vida, en una continuaci'on de nuestra evoluci'on y desarrollo de la conciencia, para dar sentido al Universo conocido y a nuestro papel personal dentro de 'el.

10.-Nuestra 'unica animosidad hacia la Cristiandad, o hacia cualquier otra religi'on o la filosof'ia de la vida, es referente a que tienden a proclamar ser "la 'unica forma" y han tratado de negar la libertad de culto para los otros, y de suprimir otras formas de pr'actica y creencia religiosa.

11.-Como Brujas, no estamos amenazadas por los debates de la historia del "Arte", los or'igenes de diversos t'erminos, la legitimidad de aspectos diversos de tradiciones diferentes. Estamos preocupadas de nuestro presente y nuestro futuro.

12.-Nosotros no aceptamos el concepto de mal absoluto, ni adoramos a cualquier entidad conocida como "Sat'an" o "el Diablo", tan definidos por la tradici'on cristiana. No buscamos poder a trav'es del sufrimiento de otros, ni aceptamos que el beneficio personal puede estar asociado s'olo a la negativa del mismo para otro individuo.

13.-Creemos que deber'iamos buscar dentro de Naturaleza lo que contribuye a nuestra salud y nuestro bienestar.

Credit: healing-magic.blogspot.com