Pages

Tuesday, November 8, 2011

Embrujadas Amada U Odiada

Embrujadas Amada U Odiada Image
Esta es una pol'emica que solo podr'eis ver en sitios donde hay Brujas de verdad, nunca en los foros de los fans.

Embrujadas es una serie muya amada en general, porque es preciosa y divertida. Adem'as gusta mucho a las mujeres j'ovenes porque es la vida de tres chicas j'ovenes y la mayor'ia de chicas se siente identificadas con ella.

Pero al margen de esto hay aspectos de la serie que son mal vistos por la comunidad bruja real, porque los guionistas cogieron cosas de la wicca de verdad pero las tergiversaron y las cambiaron. Y entonces a nosotros nos puede dar mala fama cuando los fans de la serie vean que usamos o adoramos o creemos en esas cosas:

Por ejemplo, convierten en demonios a diosas mayores como H'ecate, Cali, Isis... Y a deidades menores como las Arp'ias y las Furias. O a hadas como la Banshee.

Usan nuestras herramientas como por ejemplo el athame, pero aunque todos sabemos que los Athames no se usan para cortar nada (excepto en las tradiciones donde no hay Bolline que se usa como este para cortar alimentos, las flores, etc) ellas los usan para asesinar demonio. Otra herramienta que por cierto es exclusica de los wiccanos, ninguna otra clase de brujos usa libros de las sombras (aunque si pueden usar alguna otra clase de grimorios), bien un Libro de las Sombras no es uno para toda la familia por los siglos de los siglos, en la realidad cada Bruja hace el suyo.

La famosa Triqueta, es un runa que ha sido usada por diferentes pueblos, como los celtas o los germanos. Es usada a veces por la Brujas, puede encontrarse en el libro de Scott Cunningham "Wicca: una gu'ia para el practicante en solitario". Es una especie de triskel, y como el triskel simboliza "el poder del tres", que no el poder de tres, para los druidas todo lo que iba unido de tres en tres era sagrado, y las personas que eran capaces de dividir las cualidades de cualquier cosa en tres eran m'agicas. Tambi'en simboliza a la Triple Diosa. En brujer'ia se usa como un s'imbolo de protecci'on.

Otra cosa, un Warlock no es un demonio, ni nada m'agico, es un Brujo normal y corriente, solo que a veces se define con ese t'ermino a la gente que hace magia negra, porque es una palabra despectiva, tampoco es ning'un rango ni nada. Y encima lo usan hasta para muejeres, cuando warlock es una palabra solo para uso masculino.

Las Brujas no tienen superpoderes m'agicos, algunas tienen dones ps'iquicos, pero no pueden lanzar a la gente por los aires con un gesto de la mano.

No solemos hacer pociones, es lo que menos hacemos, lo siento, ja ja ja. Tampoco usamos partes de animales en nuestras recetas m'agicas, solo usamos ingredientes naturales de origen vegetal o mineral, si interviene algo de origen animal suele ser algo que no da~na a estos, como los huevos o la miel. Pero normalmente lo que usamos son hierbas.

Oh algo muy importante, no luchamos contra demonios, los demonios pertenecen al cristianismo, y no somos cristiana, en general no solemos pensar ni creer mucho en ellos. NO PARTICIPAMOS EN NADA DEMON'IACO.

No nos casamos por el rito cat'olico, si la Biblia dice: "No permitir'as la vida a los hechiceros", porque 'ibamos a casarnos por el rito de una religi'on que no es la nuestra y que encima nos odia y mato a miles de nuestros hermanos paganos, siendo inocentes, solo por el hecho de no ser cristianos.

En el primer cap'itulo, Phoebe lee un conjuro del libro de las sombras que le da sus poderes, y los guionistas no deber'ian haberse atrevido a hacer lo que hicieron porque es un fragmento del Creed (en ingl'es mejor) un hermoso poema escrito por una Bruja gardneriana llamada Doreen Valiente 1979, y aparece en el libro Witchcraft for Tomorrow. Que empieza as'i:

"O'id ahora las palabras de las brujas,

los secretos que escondemos en la noche,

cuando la oscuridad era el sendero de nuestro destino,

que de ahora en adelante entregamos a la luz."

Oh, que sospechoso no... y en muchos otros momentos de la serie dicen trocitos de este poema.

Tambi'en dicen en los conjuros la famosa frase de los conjuros de Silver Raven Wolf: "En esta noche y a esta hora, invocamos al ancestral poder". Que puede encontrarse en "Como montar una escoba plateada".

Bueno, la lista es infinta... por ello a muchas Brujas Wiccanas les averguenza decir que les gusta la serie, en mi opini'on solo es una serie, si te gusta tu sigue tu wicca como debe ser, y no habra diferencia entre si ves Embrujadas, Smallville o House. Pero eso si, por favor, no te pongas de nombre wiccano Phoebe.

Es un art'iculo de Dandelion por completo, salido de mi cabeza y de mi cerebro.

You also may enjoy these free books:

Miac - Asatru And Odinism
Kathryn Rountree - Embracing The Witch And The Goddess


Keywords: paganism religion  anglo saxon warrior  the ritual magic manual  celtic religions  egypt gods and goddesses  nordic runes  pagan goddess worship  the celts houses  venus love spells  ancient scandinavian