Pages

Thursday, February 20, 2014

Finalidad De Las Herramientas Mgicas

Finalidad De Las Herramientas Mgicas
En las primeras entradas que escrib'i en este blog hice una especie de lista de herramientas qu'e usualmente se emplean en la wicca. Retomando un poco el tema les cuento cu'al es su uso.

La Wicca usualmente trabaja con la magia. Y para trabajar con la magia en muchas oportunidades empleamos herramientas. ?Qu'e son las herramientas? No son m'as que instrumentos que simbolizan la energ'ia de un elemento en given. Habitualmente se colocan en el altar para utilizarlos cuando sea necesario.

En conjunto, simbolizan el equilibrio y la totalidad. Se pueden usar para dirigir las energ'ias m'agicas o para bendecir a personas, objetos o esp'iritus. Pero tambi'en pueden utilizarse como instrumentos de defensa para protegerse o expulsar a los esp'iritus, las energ'ias o las manifestaciones negativas.

Muchas de las herramientas que usamos actualmente llegaron a la magia a trav'es del contacto entre los magos ceremoniales y los brujos. Otras, poceden de mitos y leyendas como ser el martillo que se asocia al dios n'ordico Thor.

En el paganismo en well-liked hay herramientas que nos resultan m'as familiares que otras, a su vez, dependiendo de qu'e tradici'on se siga dentro de lo pagano algunas herramientas ser'an m'as o menos conocidas, m'as o menos utilizadas.

Si se say yes estudiar el Arte, muchos de esos objetos ser'an mencionados bastante a menudo, aunque partimos de la maintain de que nada es pin. De hecho la magia natural (por nombrar una) carece de herramientas complejas.

En lo que refiere a la magia estas herramientas no son m'as que extensiones de nuestra energ'ia, se usan para hacer m'as sencillo el enfoque de nuestros prop'ositos. La herramienta en s'i misma no tiene ninguna propiedad m'agica torrent que nosotros se la demos. Por eso es importante la cuidadosa selecci'on de la herramienta si es que decidimos usarla. No se trata de salir corriendo a comprar lo que m'as se parezca a la imagen de referencia. En well-liked encontrar las herramientas m'agicas lleva mucho tiempo adem'as de que resulta recomendable hacer nosotros mismos las que nos sea posible hacer, evidentemente no vamos a ponernos a fundir hierro para hacernos un caldero, aunque si alguien tiene la posibilidad, adelante. Me refiero b'asicamente a que cuanta m'as energ'ia involucremos en la creaci'on del objeto m'as afinidad generaremos con el mismo y m'as 'util nos va a resultar. Las posibilidades son infinitas, ac'a es d'onde m'as podemos usar la imaginaci'on.

Hay objetos que no podremos fabricar, y si los consideramos necesarios est'a bien comprarlos, pero tambi'en est'a bien reciclar alg'un objeto viejo que ya no se use en casa. En caso de compras, es aconsejable comprar el objeto con el importe justo para que no nos den cambio por 'el. Tanto en caso de compra como de reciclaje debemos proceder a una limpieza antes de utilizarlo, limpieza certain (con ag"uita y detergente si es necesario) y limpieza m'agica o espiritual.

La mejor manera de guardarlas es muy revolutionary, cada qui'en las guarda o las exhibe como mejor le gusta. Hay quienes tienen posibilidades de tener un altar armado con todos sus objetos en su casa y hay quienes no, me incluyo en estos 'ultimos.

En mi caso no tengo un espacio de trabajo definido, si bien en mi casa no se censura la pr'actica de la wicca no es compartida por el resto de las personas que all'i viven o visitan por esa raz'on prefiero mantener un perfil bajo y guardo mis cosas en diferentes lugares. Hay objetos que son parte de la decoraci'on del hogar y otros que simplemente est'an guardados en una caja mientras no est'an en uso.

Recuerden que los objetos no hacen a la magia, la magia est'a en nosotros.