Pages

Wednesday, May 20, 2009

Brujera Natural

Brujera Natural Image
La Brujer'ia como algunos piensan no solo es Wicca, hay formas de Brujer'ia practicadas por los paganos que no tienen realmente rasgos religiosos establecidos ni son sistemas m'agicos. He observado que cuando algunos practicantes se sienten frustrados con la Wicca, parecen entrar en juego este tipo de formas de Brujer'ia, que a veces les satisfacen m'as. Porque la Brujer'ia Natural se define por el trabajo que hace una Bruja normalmente, y se practica mucho m'as libremente. No hay nada de magia ceremonial y si mucho de magia pr'actica con algunos toques de magia popular. No tiene porqu'e haber elemento espiritual, m'as all'a de la importancia que le des a tu rama pagana, pero eso no tiene porqu'e estar mezclado con tu Brujer'ia si practicas una de estas corrientes. La Brujer'ia Natural es una forma de acercarse m'as a lo que hac'ian las brujas de anta~no, las mujeres sabias, los hombres de astucia, etc. Personas que estaban en armon'ia con la Tierra, que practicaban de una forma tranquila y armoniosa, que segu'ian sus instintos e intuiciones.

* BRUJER'iA DEL CERCO: (aunque es una forma de Brujer'ia Tradicional Europea pero tambi'en es una forma de brujer'ia natural). Son esas mujeres sabias que viv'ian al otro lado de la cerca, a las afueras del poblado, con un pie en nuestro mundo y otro en el m'as all'a. Hacen trabajo herbal, pero tambi'en son capaces de conectar con el m'as all'a, esa es una de sus tareas. B'asicamente son brujas solitarias que trabajan para la comunidad: ayudan a la gente con remedios herbales, trayendo ni~nos al mundo, contactando con los esp'iritus, con hechizos de protecci'on, bendiciendo casas, enseres y cosechas, haciendo contra-hechizos, o aconsejando con augurios o lo aprendido en su Arte.

* BRUJER'iA DE COCINA O DEL HOGAR: es un tipo de Brujer'ia centrada en el hogar, la familia, la cocina. Convierten las tareas de la casa en actos m'agicos, por ejemplo, quitar el polvo y la suciedad es para ellas una manera de eliminar la negatividad. Pero sobre todo el trabajo en la cocina es muy importante, tanto que podemos ver como los libros de este tipo de Brujer'ia est'an llenos de recetas de cocina. A algunas no les gusta que les llamen brujas de cocina, amas de casa m'agicas, y parece haberse acu~nado el t'ermino Brujer'ia del hogar.

* BRUJER'iA VERDE: centrada en todo lo relativo con el trabajo con plantas y la naturaleza, plantar, recolectar, hacer preparados medicinales, conocer la naturaleza al m'aximo y usarlo en tu magia.

* BRUJER'iA DE JARD'iN: podr'iamos decir que es una forma de brujer'ia verde, pero m'as moderna, basada solo en el trabajo del jard'in. Aunque parezca extra~no, o hilar muy fino, hay brujas que se consideran a s'i mismas como brujas de jard'in, y hay incluso libros publicados sobre brujer'ia de jard'in.

You also may enjoy these free books:

Aleister Crowley - International
Lyall Watson - Supernature


Keywords: spain religion  the poetic edda  nordic runes  old celtic religion  the pagan religion  define pagan religion  white magic rituals  pagan goddess  rune magic  revenge magic spells  astral traveller