Pages

Monday, March 7, 2011

El Thame O Daga Ceremonial

El Thame O Daga Ceremonial Image

EL 'ATHAME O DAGA CEREMONIAL

Se trata de un cuchillo ceremonial. Generalmente este Instrumento crea aversi'on ante los que no son wiccan. Obviamente esto se debe a la ignorancia de la gente y, en gran parte, a las pel'iculas de hollywood; donde afirman que la magia siempre lleva a rituales de sacrificio humano, torturas, etc. Obviamente eso es Mentira. Los wiccansos jam'as da~nan a nada ni a nadie con los instrumentos m'agicos, y menos con el Athame.

El Athame es utilizado para bendecir los vinos o bebidas en los rituales, con 'el trazamos el circulo m'agico, atraemos las energ'ias para los ritos de evocaci'on e invocaci'on y purificamos a las personas que est'an por entrar al c'irculo m'agico.

Como tiene forma f'alica, esta herramienta es tambi'en relacionada con el aspecto masculino de la Divinidad: El Se~nor.

Es una herramienta de Aire, aunque dependiendo de la tradici'on wiccan que se siga, tambi'en se la puede relacionar con el elemento Fuego.

Una espada tambi'en puede ser utilizada, esta es otra versi'on del Athame, solo que es mas alargada y por lo general se utiliza para hacer trabajos dentro de congregaciones. Claro que cuando uno cuenta con un espacio peque~no, resulta inc'omodo.

DATOS IMPORTANTES SOBRE EL ATHAME:


El Athame es una daga de doble filo que se usa para dirigir las energ'ias del wiccan hacia su objetivo. Jam'as se usa para cortar, y mucho menos para hacer da~no. El mango suele ser negro o de madera tallada pintada de negro.

La hoja puede ser rizada o lisa, pero es de vital importancia que sea de doble filo, pues as'i se podr'a apuntar correctamente la energ'ia que se genera internamente (o en el cosmos), hacia donde deba ir. La tradicion de los Frost (Gavin e Ivonne Frost, utilizan de un solo filo).

You also may enjoy these free books:

Peter De Abano - Heptameron Or Magical Elements
Arthur Edward Waite - The Book Of Ceremonial Magic


Keywords: pagan sex rituals  anglo saxon alphabet  northern mysteries  dark magic rituals  anglo saxon hero  sacred places  pagan symbols  northern way  pagan symbols of protection  working magic spells