Pages

Monday, November 22, 2010

Actividades Para Beltane

Actividades Para Beltane Image
Ups, perd'on por el retraso de este art'iculo.

Algunas actividades que tradicionalmente realizamos los wiccanos, y los paganos para este d'ia y el tiempo de Beltane, y un video de mi altar de Beltane 2010:

Es una festividad de fuego, antiguamente la gente sal'ia de noche a festejar con hogueras, se puede encender una candela en el caldero o muchas velas, para representar los Fuegos de Bel. Se hacen rituales relacionados con la fertilidad, el amor, la pasi'on, porque Beltane representa la uni'on entre nuestro Dios y nuestra Diosa.

Nos preparamos para el calor, disfrutamos, la luz ya est'a aqu'i, es una fiesta de diversi'on, se canta, se baila, se juega. Salimos al exterior a celebrar la fertilidad de la tierra y el poder del sol.

Es un buen momento para contactar con las hadas, pues como en otros sabbats, el velo que separa nuestro el mundo y el suyo se hace m'as fino, y pueden pasar a nuestro mundo.

Hay una tradici'on muy antigua donde se escoge un 'arbol y se decora con cintas de colores. Tambi'en se puede construir un palo de mayo, o maypole, es un palo clavado en el suelo, con cintas colgando de la parte superior, y las personas bailan alrededor de este agarrando los lazos.

Otra tradici'on ancestral de Beltane es hacer el amor en la naturaleza, representando la uni'on sagrada de los dioses en este tiempo.

Se hacen ofrendas de leche y comida a los esp'iritus de la naturaleza.

Se hacen ramos, cestas, collares, guirnaldas y coronas de flores para adornar.

Se adorna con colores rojos y blancos, miles de flores, cachorritos, corazones.



You also may enjoy these free books:

William Henry Frost - Fairies And Folk Of Ireland
Hans Christian Andersen - Hans Christian Andersen Fairy Tales


Keywords: paganism rituals  pagan symbols of protection  anglo saxon literature  wicca and pagan  black magic rituals book  celts religion  rune magic  pagan religion history  love magick spells  leonardo da vinci invent